La inspiración en la cuarentena

Photo by Eugenio Mazzone on Unsplash

Cuando tu escenario se convierte en los escasos metros cuadrados de tu hogar, los detalles empiezan a resaltar como gemas y ahí es donde vive el absurdo.

Y por supuesto, una de esas cosas que hemos intentiado retomar es la escritura. No es tanto la presión por ser tan productivos como antes, especialmente si nos hemos visto de pronto en un ERTE o directamente en el paro. Las situacones de ansiedad no ayudan, pero también pueden ser el acicate que necesitamos.

Seamos sinceros, una cuarentena en casa en medio de una pandemia mundial que va a cambiar el mundo para siempre, que económicamente es, ha sido y será una debacle sin precedentes y que nos ha llevado a todos a estar al borde permanente del ataque de nervios, si es que no hemos caído en él con todo el equipo….

No ha sido fácil. No está siendo fácil. La salida más común ha sido el intentar mantenernos ocupados. Ejercicio, dibujitos, videojuegos y, cuando ya pudimos salir, disfrutar del ratito de aire como si redescubriéramos las maravillas que tenemos justo delante de nuestra casa como si las viéramos por primera vez.

Todos nos hemos vuelto un poco locos

El aburrimiento nos ha hecho hacer videos idiotas, ponernos los filtros de Instagram que jamás soñamos ponernos, abrirnos un Tik Tok, hacernos Youtubers o iniciar un podcast.

Independientemente del futuro que tengan todos esos canales esta explosión de creatividad basada, fundamentalmente, en el humor, es la manera colectiva en la que las personas lidiamos con situaciones de inmenso estrés. Ha sido como una catársis colectiva de chorradas incesantes.

Leave a Comment